El Grupo Hospilatario Quirón ha seleccionado a Telefónica como proveedor de tecnología y de su red corporativa de comunicaciones móviles, de voz y datos en todos sus hospitales de España. El contrato tiene una duración inicial de 4 años e implica la provisión de conexiones a 200 móviles y la gestión de 3.600 líneas de voz.
El acuerdo entre ambos grupos ha sido firmado en Barcelona por la consejera delegada del Grupo, María Cordón, y el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, en un acto al que también asistió el vicepresidente del grupo hospitalario, José Ramón Rubio. Por parte de Telefónica, también estuvieron presentes el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en Cataluña, Lluis Castells, y el director de Administración Pública, Mariano Yagüez.
También se encargará de la externalización del Centro de Proceso de Datos (CPD), que será gestionado por la compañía de telecomunicaciones desde sus Data Centers. De esta forma, Telefónica proporcionará el servicio de alojamiento de datos y aplicaciones, además de garantizar la máxima confidencialidad de los datos, optimizando los procesos de gestión informática y reduciendo los costos.