El Hospital Albert Einstein adopta un sistema de gestión inédito en Brasil

Sistemas de información clínica (HIS)

El Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, primer nosocomio extranjero acreditado por la Joint Commission International, implementará una solución tecnológica que mejora la seguridad en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Se trata de un sistema de gestión -inédito en el país- que permitirá administrar los datos hospitalarios y ambulatorios de todos los usuarios.

“Albert Einstein es un hospital extremadamente innovador en cuanto a calidad y avances tecnológicos y buscamos proveedores con las mismas características”, comentó el Dr. Claudio Lottenberg, presidente de la institución.

Para llevar adelante la implantación del sistema, la compañía seleccionada es Cerner, proveedora norteamericana de sistemas que integran información y optimizan procesos que eliminan errores y pérdidas.

“Nuestra práctica clínica está centrada en el paciente. La tecnología integrada de Cerner añadirá más eficiencia a nuestra práctica y aumentará la seguridad de los usuarios”, concluyó Lottenberg.

La solución escogida, denominada Cerner Millennium, posibilitará que las historias clínicas electrónicas estén correctamente almacenadas y disponibles para el equipo médico y asistencial. A su vez, ofrecerá la gestión simultánea de diversos elementos: desde la entrada y el alta del paciente, pasando por el control de los protocolos clínicos y registros de administración de medicación, hasta la gestión de los recursos disponibles – por ejemplo, salas de ingreso y cantidad de especialistas por área en cada planta-.

«»La implantación de Cerner Millennium, por primera vez en lengua portuguesa, no sólo es un cambio tecnológico, sino también una oportunidad para la revisión de la práctica clínica, de manera que los profesionales asistenciales y de la tecnología trabajen de forma sinérgica»», aseguró Marcos García, vicepresidente y director general de Cerner para España y Latinoamérica. 

Además, comentó que desde el punto de vista médico, la solución facilitará el acceso a la información necesaria para la toma de decisiones clínicas y ayudará a reducir la incidencia de errores y el tiempo empleado en las tareas administrativas. 

«»Nosotros compartimos la visión del Hospital Israelita Albert Einstein, creemos que la combinación entre una buena gestión y una tecnología de la información de categoría internacional puede mejorar la calidad de la atención y la eficiencia para el beneficio de los profesionales del hospital y de sus pacientes»», resaltó García.

La primera fase del proyecto consistirá en la traducción de la herramienta, la impartición a los usuarios de instrucción acerca de la nueva tecnología y la implementación de los flujos de trabajo de cada una de las áreas del Hospital Albert Einstein -como documentación clínica, historia clínica electrónica, farmacia, gestión de camas, facturación, urgencias, UCI, oncología, cardiología, medicina diagnóstica y quirófano, entre otras-.

Please follow and like us: