La fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS) y la compañía GMV firmaron un acuerdo internacional para mejorar, mediante el uso de las TIC, la atención sanitaria en zonas rurales o aisladas de países en vías de desarrollo. Con esta iniciativa buscan optimizar las capacidades de gestión y seguimiento de pacientes.
Para lograrlo, la multinacional donará la plataforma de telemedicina Antari Primary Care, una solución e-Health que unifica la práctica médica convencional con la práctica médica a distancia en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud.
Según describe GMV, se trata de una alternativa a la hora de ofrecer servicios sanitarios de alta calidad a poblaciones aisladas y desatendidas, pues contempla aspectos de organización, gestión y localización de recursos.
EHAS, que actualmente cuenta con proyectos de desarrollo de atención sanitaria en Guatemala, Colombia y Ecuador, comenzará a trabajar con la plataforma eHealth en un plan abocado a la atención materno-infantil en el Río Napo, Perú.
De esta forma, Antari Primary Care permitirá que los profesionales realicen diagnósticos a distancia, ya que podrán compartir y gestionar información clínica de forma ágil e intuitiva mediante un módulo de Historia Clínica Electrónica.
Fuente: EHAS