El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Boungiorno, Teknologiudvikling ApS, Seaya Ventures, y una red de emprendedores y profesionales referentes del ecosistema digital europeo crearon IMPACT (Internet Mobile Projects Accelerator), una aceleradora de startups que destinará 6,4 millones de euros a proyectos empresariales europeos relacionados con la internet móvil.
La iniciativa, apadrinada por el programa FI-PPP (Future Internet Public-Private-Partnership) de la Unión Europea, pretende subvencionar y acelerar emprendimientos capaces de generar impacto global. Por eso, apoyará con financiación, mentoring y formación intensiva a veinte startups seleccionadas durante la primera convocatoria.
La operación IMPACT se desarrollará físicamente en la Sede de B-Ventures en Parma y en los Centros de Aceleración Digital de ISDI en Madrid y Barcelona.
Recientemente se han conocido los proyectos ganadores y entre ellos figuran tres iniciativas relacionadas con la eHealth:
1. Psious, una herramienta móvil que utiliza entornos virtuales hiperrealistas para tratar trastornos de ansiedad. Está pensada como complemento terapéutico y permite personalizar parámetros de simulación según las necesidades de cada paciente.
2. 8Fit, una aplicación de fitness que ya está disponible de manera gratuita en las tiendas de iOs y Android. Incluye entrenamientos personalizados, planes de comida, y un seguimiento del progreso de los usuarios.
3. Healthia, una plataforma que propone cambiar la sanidad privada con un modelo transparente, accesible y centrado en el paciente. El objetivo es que los usuarios elijan a sus médicos -entre 10.000 profesionales- y paguen sólo por lo que necesitan. De hecho, ofrecen planes que cuestan desde 3 euros por mes.
Cada start-up recibirá hasta 100 mil euros sin contrapartida de equity y seguirá un proceso de mentorización a lo largo de seis meses, con el objetivo de cumplir los hitos pre-establecidos.
Para conocer el listado completo de las startups seleccionadas haga click aquí.