Cinco estados comenzarán a recibir el chip digital para la certificación de CRM

Historia clínica electrónica (HCE)

«»El futuro avanza para que todos podamos ser reconocidos por la certificación digital. Por lo tanto, nuestro trabajo consiste en proporcionar una tarjeta profesional con el chip para que los médicos pueden unirse a los nuevos tiempos»», explica el presidente del CFM, Luiz Roberto d’Avila.

La iniciativa debe incluir los CFM sobre todo a profesionales que ya tienen demandas de certificación digital. 

Zafalon Gerson Martínez, miembro de departamento de Informática de la Salud CFM y ponente de la resolución que establece el documento digital – aprobada en la sesión plenaria del mes de febrero – señala que, conscientes de la complejidad del tema y con el fin de establecer normas, estándares y reglamento, el CFM establecida en 2002, un acuerdo con la Sociedad Brasileña de Informática de la Salud (SBIS). Como resultado, las regulaciones se publicaron, entre otras la Resolución CFM 1.821/2007, el Manual de Certificación de Sistemas de registro electrónico de la Salud y ahora la resolución que establece el CRM digital. «»CRM es una tarjeta digital inteligente (smart card), de conformidad con las especificaciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (ITI) que cumpla los requisitos técnicos necesarios»», explica.

Visión ecológica – El uso de registros electrónicos que dispensan papel permitirá, además de reducir el uso de los recursos naturales y menos contaminantes de residuos, la racionalización de procesos, mejor legibilidad, precisión y exactitud de los datos, entre otras ventajas. Esto es lo que puso de manifiesto el secretario primero de la PCM y coordinador de las áreas de medios de comunicación y tecnología de la información, Desiré Carlos Callegari: «»El tema de la historia clínica electrónica sin duda ayudará a acelerar los procedimientos y, sobre todo a la cuestión ecológica, con la dispensación papeles, lo que nos permtite sumar nuestras adhesiones a una creciente conciencia a nivel mundial del medio ambiente. «»

 

Opcional – La adhesión al nuevo documento será opcional. Las tarjeta de identidad actuales, introducidas en 2007 por la Resolución 1827 CFM, poco a poco serán sustituidas y siguen siendo válidas para todos los que no sustituye a la CRM digital.

Aquellos que optan por CRM digital también puede decidir si adoptan o no la activación del chip (o la falta de adherencia a la tecnología de certificados digitales) y cuál es la autoridad de registro (AR) Resort – algunos ejemplos son VeriSign, VeriSign, Caja, y Serpro Serasa.

Si el chip no está habilitado, la tarjeta no contará con los recursos tecnológicos de certificación digital, pero funcionará como un documento de identidad profesional de alta resistencia y mayor seguridad contra la falsificación.

Un acuerdo de cooperación entre CFM y CEF habilitado un precio muy competitivo, en comparación con las tasas del mercado, para obtener la certificación médica digital. Esta es una de las opciones, atractivas por su valor y por la caja de capilaridad, pero puede elegir cualquier certificación profesional.

Tarjeta – Para el médico a comprender mejor los conceptos clave de la Certificación de Software y Certificación Digital, CFM y SBIS preparado este folleto educativo. Aquí la profesión médica y otras partes interesadas pueden tener una visión general de la historia clínica electrónica (EHR) / Historia Clínica Electrónica (HCE), Certificación Digital, Electrónica de Documentos y cuáles son las reglas para un registro de 100% digital (sin papel – no hay papel .)

 

 

Fuente: CFM -Conselho Federal de Medicina

Please follow and like us: