Con el objetivo de reconocer a las personas e instituciones comprometidas con la mejora de los niveles de salud de la población latinoamericana, los Premios Carlos Slim se otorgan anualmente en dos categorías: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación.
Los ganadores recibirán una estatuilla y un reconocimiento económico de $100,000 dólares.
El premio a la Institución Excepcional honra a instituciones privadas y públicas sin fines de lucro cuyos programas contribuyen con nuevas y mejores alternativas en materia de salud -atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos- para la población de la región en la que trabajan. Los galardonados en esta categoría se distinguen por su sensibilidad ante las necesidades de la comunidad, su visión de cómo enfrentar dichas necesidades y su capacidad de solución.
Por su parte, los galardonados en la categoría a la Trayectoria en Investigación son investigadores reconocidos por la comunidad científica internacional que han trabajado en la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente. Asimismo, se destacan por el esfuerzo dedicado a la diseminación del conocimiento y a la formación de recursos humanos fortaleciendo las capacidades de investigación en la región y por consecuencia, consolidando los sistemas de salud para beneficio de la población.
En el caso del Premio Carlos Slim a la Trayectoria en Investigación, los nominados deberán ser originarios o residentes permanentes de alguno de los países de América Latina o el Caribe. Para el Premio Carlos Slim a la Institución Excepcional, las instituciones nominadas deberán estar legalmente constituidas en algún país de América Latina o el Caribe.
Más información: Instituto Carlos Slim