Brasil presenta el estándar GS1 para la seguridad del paciente y la excelencia en el servicio en Hospitalar 2012

Noticias

La Asociación GS1 Brasil de automatización fue uno de los expositores de Hospitalar 2012-19 ª Feria Internacional de Productos, Equipos, Servicios y Tecnología para Hospitales, Laboratorios, Farmacias, Clínicas, en São Paulo, entre el 22 y 25 de mayo en la Expo Centro Norte.

GS1 Brasil se destacó por soluciones que ayudan a la seguridad del paciente, incluyendo GS1 DataMatrix Código, la tecnología de identificación mediante código de dos dimensiones. El código GS1 DataMatrix es una herramienta para ayudar en el recibimiento, gestión y separación de medicamentos tanto en las farmacias como en los hospitales.  Desde la receta electrónica del paciente, el farmacéutico utiliza un lector de código de dos dimensiones para captar la información codificada por el código del fabricante contenida en la unidad de dosis a administrar a los pacientes. Con el fin de garantizar la seguridad del paciente, el hospital puede verificar sistemáticamente si el medicamente otorgado es efectivamente el que se le había destinado al paciente. Según Ana Paula Maniero, Asesora de Soluciones de Negocios de GS1 Brasil, «» el código GS1 DataMatrix es la forma más confiable para los pacientes y profesionales de la salud con respecto a la trazabilidad y la seguridad»».  «»Es muy importante participar en de GS1 Brasil porque es uno de los eventos más grandes de la industria en el país, donde vamos a intercambiar información con los profesionales y ofrecer beneficios para la cadena de suministro con la adopción de estándares internacionales»», agregó la ejecutiva. 

GS1 Brasil espera una gran cantidad de visitas en su stand para exponer la importancia de las normas y estándares en la cadena de suministros, su vinculación con la seguridad del paciente y compartir el aprendizaje de las mejores prácticas internacionales. En Brasil, cuatro de los hospitales más importantes del país ya realizaron inversiones para garantizar la seguridad en la administración de medicamentos a los pacientes. Los hospitales Albert Einstein, Maternidade Santa Joana, Oswaldo Cruz e Moinhos de Vento (RS) son socios de GS1 en la adopción de sus estándares. El uso de estándares globales ofrece ventajas tales como la trazabilidad, reducción de costos y tiempo en procesos tales como la recepción de las drogas y el etiquetado, se reduce el margen de error y garantiza la seguridad, al tiempo que optimiza los recursos y reduce las pérdidas materiales.

Please follow and like us: